A la reunión del pasado 22 de noviembre, organizada en las instalaciones de Maflow Spain Automotive, asistieron los responsables de Prevención de las empresas asociadas al Clúster. Así como de dos representante de la mutua ASEPEYO.
Además, el grupo de trabajo contó con la presencia y asesoramiento de D. Amalio Sánchez, Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y todo su equipo, con el objeto de impulsar el proyecto Objetivo Cero Accidentes de Trabajo. El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha este programa, con el que promover e incentivar a las empresas de la región a incorporar medidas destinadas a mejorar la prevención en el ámbito de trabajo.
La reunión comenzó con una breve presentación de la empresa realizada por el Gerente de la planta, cuya actividad principal es el ensamblaje de equipos de aire acondicionado, mangueras para sistemas de dirección asistida y distribución de productos líquidos para automoción marca Borygo.
Seguidamente, la Directora de RR.HH de Maflow Spain Automotive, expuso el modelo de gestión preventiva de la empresa e informó de su participación en el Proyecto Objetivo Cero Accidentes, destacando que a largo de los 3 años de duración del proyecto han orientado el sistema de prevención de la empresa hacia un enfoque dirigido a una mejora continua adaptando las actuaciones necesarias correspondientes a cada una de las cuatro fases del proyecto, superándolas con excelente resultados y obteniendo la verificación del ICASST.
Durante la jornada se realizó una visita guiada a la Fábrica donde se presentaron y describieron las medidas de prevención de riesgos adoptadas por la empresa en cada proceso.
A modo de conclusión y para cerrar la jornada, los asistentes a la reunión debatieron sobre las ventajas competitivas de participar en el programa Objetivo Cero Accidentes de Trabajo.