El pasado 4 de junio tuvo lugar en la planta de Cantabria de NISSAN, la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Medioambiente.
A esta jornada, acudieron responsables de Medioambiente de empresas socias tales como Robert Bosch, EvoBus, Ecrimesa, Edscha Santander o Chassis Brakes International entre otras, así como un representante de CEOE-CEPYME Cantabria.
Además, el grupo de trabajo contó con la presencia y asesoramiento de Carlos Diaz, Jefe de Sección de residuos peligrosos, no peligrosos e inertes de la Dirección General de Medioambiente del Gobierno de Cantabria.
Durante el evento se realizó una visita guiada a la Fábrica de NISSAN en Buelna en la que se pudo observar tanto el proceso productivo general de la planta como los procesos propios de la gestión medioambiental, el almacenamiento y tratamiento de residuos principalmente.
Tras la visita, el grupo mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo fundamental de reducir residuos con destino a vertedero en la Comunidad autónoma de Cantabria para lo cual se establecieron las bases que Impulsen la creación de un Órgano consultor, que proponga valorizaciones de los residuos, con estudio de viabilidad técnico y económico.