El pasado jueves 16 de octubre, GIRA recibió a los estudiantes de la Universidad de Cantabria integrantes del Proyecto “Fórmula Student Cantabria”.
El equipo de Formula Student Cantabria lo forman 10 alumnos de la UC que se han marcado una ambiciosa meta: participar en la edición Student Spain 2015 con un monoplaza eléctrico.
El proyecto, que es pionero en Cantabria, consiste en diseñar los distintos componentes que conforman el monoplaza, desde el chasis hasta las baterías, pasando por los frenos, la dirección o la transmisión. Incluye dos diseños innovadores, la suspensión por brazo de torsión regulable y la composición y diseño de la carrocería.
La competición es a nivel internacional, participan estudiantes de universidades de todo el mundo, y promueve la excelencia en ingeniería a través de la competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y corren con un pequeño, pero potente monoplaza.
Este proyecto es una gran oportunidad para los alumnos ya que les brinda la ocasión de adquirir conocimientos extracurriculares y prepararlos para la vida profesional fuera del ámbito de la Universidad.
GIRA se ha prestado voluntaria para apoyar este proyecto, brindando apoyo a los estudiantes a través de materiales, ayuda en la fabricación de componentes, utilización de software específico de diseño y para el calculo de elementos finitos y apoyo logístico entre otros…