Esta jornada se celebró el pasado 11 de febrero en Alemania y reunió, en las instalaciones del “Industrie Club” de Dusseldorf, a 20 empresas de la región, la mayor parte del sector auxiliar del automóvil y 15 empresas alemanas con un objetivo muy claro: atraer a Cantabria nuevos proyectos de inversión.
Dado el importante peso relativo que tiene el sector de automoción en el PIB industrial de Cantabria, aproximadamente un 23 % del total, y con el objeto de transmitir a los empresarios alemanes asistentes al encuentro una visión pragmática y actual del sector de automoción de nuestra región, participaron en la misma, el Presidente de GIRA junto a los responsables de las empresas socias Edscha Santander y Robert Bosch, quienes participaron de su visión del sector de automoción en Cantabria a los asistentes, y les informaron de las ventajas que nuestra región ofrece como destino de proyectos de inversión.
También asistió al acto el Consejero de Industria y se contó con el apoyo institucional del Gobierno de España con la asistencia de los Consejeros de Económicos y Comerciales de las Embajadas de España en Dusseldorf y del Cónsul de España en dicha ciudad.
Esta jornada pretende ser el punto de partida de una serie de encuentros que SODERCAN tiene previsto realizar en otros países europeos con gran potencial en el desarrollo de diferentes proyectos de inversión de alto valor añadido y posibilidades reales de expansión.
