En los últimos años, la industria de la automoción está experimentando un incremento en la atención y el grado de implantación de la ISO 50001 por parte de diversos OEMs con el consecuente reflejo en la industria de componentes. Los eminentes cambios legislativos y la recomendación en su certificación por parte de los principales fabricantes de vehículos, hace prioritaria su implantación y cualificación de los responsables por su gestión. El plan de estrategia de Eficiencia Energética en España (2004-2012) determina un conjunto de acciones para la mejora energética. Dentro de estas acciones, está la figura del “Gestor Energético” que tomará un papel fundamental dentro de las organizaciones y empresas que hoy se plantean como reducir sus costes energéticos.
Es por ello que, GIRA organizó el pasado 12 y 13 de noviembre una formación de Auditor Interno ISO 50001 en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional número uno.
Los objetivos generales del curso, impartido por TÜV Rheinland, fueron los siguientes:
Este curso dirigido al personal de empresas socias que trabajen en los departamentos de producción, mantenimiento, ingeniería y medio ambiente, tanto directivos como mandos medios, que por sus funciones y tareas tengan incidencia en el consumo de energía, y que se verán afectados por las medidas que se tomen entorno a la eficiencia energética de su empresa u organización.