El pasado 4 de junio tuvo lugar, en las instalaciones de la empresa BRIDGESTONE Puente San Miguel, la Reunión del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos laborales del clúster de Automoción de Cantabria, GIRA.
A esta jornada, acudieron responsables en materia de prevención de empresas GIRA.
Además, el grupo de trabajo contó con la presencia y asesoramiento del Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y todo su equipo.
La reunión comenzó con una breve presentación de la empresa realizada por el Director de la planta, que explicó que la fábrica cántabra obtuvo el Award de Oro en el ámbito de Seguridad y Prevención de Desastres en la gala anual ‘Bridgestone Group Award’ celebrada en Bruselas, a la que se presentaron las diferentes plantas de producción, compañías de ventas, centros técnicos y oficinas de la compañía a nivel europeo.
Este galardón reconoce el Plan Estratégico de Seguridad de la fábrica, que recoge acciones que se vienen desarrollando desde 2007 con el objeto de mejorar la conciencia en materia de seguridad entre los trabajadores de la fábrica. Algunas de las acciones que recogía esta iniciativa, contemplaban la suscripción de un compromiso individual de los trabajadores en materia de seguridad, la puesta en marcha de procesos de comunicación con los encargados de cada departamento o inspecciones periódicas por parte de la dirección para mejorar la seguridad en las instalaciones fabriles.
Además, Bridgestone Europa también ha reconocido a la planta cántabra con el «Award de Plata» en el apartado de Logro Empresarial por el lanzamiento europeo de la nueva cubierta VT Tractor.
Seguidamente, la responsable del departamento de Seguridad de la planta, expuso diversos temas de interés como: la gestión de accidentes, medidas de emergencia, información y formación de riesgos y medidas preventivas.
El objetivo de esta nueva convocatoria de este Grupo de Trabajo de GIRA no es otro que compartir buenas prácticas en materia de seguridad y salud laboral y poner en común soluciones de éxito con el objetivo de que sirvan como modelo para ser implantadas por las empresas socias.